Quantcast
Channel: Paso a paso - Genbeta
Viewing all 1268 articles
Browse latest View live

Cómo limpiar totalmente la lista de cuentas a las que sigues en Twitter en pocos pasos

$
0
0

twitter

Resulta sorprendente lo fácil que es encontrarte a tí mismo en Twitter siguiendo a cientos de personas, acabando con un feed tan poblado que acabas por no seguir a nadie. En esos momentos piensas que quizá deberías empezar a eliminar a algunos (si no a todos) y empezar a seguir a cuentas que realmente te interesen. El problema es que hay tantas, que casi no sabes por dónde empezar.

Pues bien, con este truco que vamos a darte a continuación podrás limpiar la lista de personas a las que sigues completamente de forma automática. De esta forma se quedará vacía, pero así podrás volver a empezar de cero y, quizá, aplicar un criterio distinto a la hora de darle al botón de seguir. Todo lo que te hace falta es un pequeño script y clicar un botón.

El método lo compartió originalmente un usuario de Twitter llamado Ryan Block hace ya unos años, pero todavía funciona:

Incluso si no tienes ningún tipo de experiencia programando, si sigues las instrucciones que te daremos no deberías tener ningún problema. En primer lugar debes ir a Twitter y abrir la lista de personas a las que sigues. Lo siguiente es bajar hasta el final del todo de la lista, hasta que no se carguen más cuentas.

Una vez que hayas alcanzado el final, tendrás que abrir la consola de JavaScript. Para ello, pulsa Control + Shift + J. Cuando lo haga, introduce este código:

$('.js-follow-btn').each(function(){ $(this).trigger('click'); });

Tan sólo cópialo y pégalo en la caja que resaltamos en rojo en esta captura de pantalla:

Twitterscript1

Una vez que se haya ejecutado, deberías ver algo similar a esto:

Twitterscript2

Puede que de algo de miedo, pero no te preocupes. Si ahora abres la lista en una nueva pestaña, verás cómo el número de seguidos ha descendido ligeramente. Sigue recargando la página hasta que llegue a cero.

Si no quieres recurrir a una solución tan radical, siempre tienes la opción de recurrir al unfollow de forma manual, revisando tu lista y desmarcando a los que no te interesan uno por uno. Otra opción que tienes, si quieres, es silenciar a los tuiteros más activos, así como ciertos términos e incluso retuits.

En Genbeta | La web de Twitter es más útil de lo que parece: 9 trucos para sacarle el máximo partido


Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail o Outlook

$
0
0

gmail

¿Quién no ha tenido un momento de arrepentimiento después de enviar un email? A todos nos puede pasar: podemos perder el control y enviarle un correo electrónico a alguien que no debemos, como por ejemplo un jefe o una expareja. O puede que enviemos un correo electrónico a la persona equivocada. Entonces todos nos preguntamos: ¿y ahora qué?

Por suerte para todos, desde hace un tiempo servicios como Gmail permiten deshacer un envío. No sólo el cliente de correo electrónico de Google, sino que Outlook también nos deja recuperar un mensaje después de enviarlo para que nunca llegue a su destino. En este artículo vamos a contarte cómo recuperar esos correos enviados.

Cómo deshacer un envío en Gmail

En primer lugar, entra a la web de Gmail con tu cuenta de Google. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de la rueda dentada. En el menú que aparecerá, elige "Configuración". En la pestaña "General", haz scroll hacia abajo hasta que veas la siguiente opción:

Descarga 3

Márcala y ajusta el tiempo para deshacer el envío al que más te convenga. El período de cancelación te permite elegir tiempos de cinco, 10, 20 ó 30 segundos. Ahora haz scroll hacia abajo de nuevo hasta que veas el botón "Guardar cambios". Púlsalo para que los parámetros que acabas de modificar se queden así.

Ahora lo que puedes hacer es probar la característica. Redacta un email y envíalo. Verás que en la parte superior de pantalla aparece lo siguiente:

Descarga

Para reclamar el mensaje enviado, basta con que hagas clic en "Deshacer" para que el mensaje nunca llegue a su destino. Desde ahí volverá a tu carpeta de borradores, donde podrás seguir editándolo o eliminarlo para siempre.

Cómo deshacer un envío en Outlook

Nuestros compañeros de Xataka Windows ya publicaron un artículo en el que detallaban cómo deshacer un envío en la versión para escritorio de Microsoft Outlook, que viene incluida por defecto en Microsoft Office. Se puede hacer lo mismo en la versión web, y con un proceso mucho más simplificado.

Los pasos a seguir son muy similares a los de Gmail. En primer lugar tendremos que entrar con nuestra cuenta de Outlook, y una vez allí volvemos a pulsar en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que aparecerá, hacemos clic en "Opciones". Llegaremos a esta pantalla:

Descarga 1

En ella hacemos clic en el apartado "Deshacer envío", que aparece resaltado en la imagen anterior. Ahora veremos lo siguiente:

Descarga 4

Marcamos la opción "Permitirme cancelar los mensajes que envíe durante:", que cuenta con un menú desplegable. Al igual que en el caso de Gmail, nos permite variar el tiempo de cancelación de cinco a 10, 20 y 30 segundos. Cuando lo hayamos seleccionado, hacemos clic en "Guardar" y ya estará todo listo.

Ahora, tal y como hicimos en el caso anterior, volvemos a comprobar si funciona. Redacta un mensaje cualquiera y envíalo. En la parte superior derecha de la pantalla verás esto:

Descarga 2

Para reclamar el correo, haz clic en "Deshacer" para que vuelva a estar entre tus borradores.Como puedes comprobar, el proceso no reviste ninguna dificultad y, lo mejor de todo, evitará sustos innecesarios.

En Genbeta | Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

Cómo formatear una unidad de disco duro con Windows

$
0
0

disco duro

Hace unos cuantos años, formatear un disco duro daba bastante miedo, especialmente cuando uno se enfrentaba a instalar después un sistema operativo. Si lo que íbamos a formatear era un diskette, y habíamos guardado adecuadamente la información, no había problema: realizábamos la operación y listo. Cuando había que tratar con un disco duro, la cosa era distinta.

Actualmente el proceso se ha simplificado (y asegurado) muchísimo. Ya no hay que escribir format C: en el símbolo del sistema y esperar a que todo vaya bien. Actualmente existen herramientas para realizar formateos en Windows que nos van a facilitar mucho esta tarea, si bien hay que saber cúales son y cómo utilizarlas.

Desde el explorador de archivos

Esta es una de las formas más conocidas, y una de las más sencillas. Es tan fácil como abrir el explorador de archivos, ir a la unidad que nos interesa y hacer clic con el botón derecho encima de ella. En el menú que aparecerá, seleccionamos "Formatear":

Sin Titulo 1

Veremos la siguiente ventana:

Captura

Basta con que comprobemos que todo está en orden (podremos modificar un par de opciones, entre ellas el sistema de archivos en el que se formateará la unidad) y pulsamos en Iniciar. A partir de aquí, el sistema se encargará de todo.

Desde la utilidad de administración de discos de Windows

De nuevo volvemos a abrir el explorador de archivos de Windows. Vamos hasta "Este equipo" y hacemos clic con el botón derecho sobre el icono. Seleccionamos "Administrar" y nos encontraremos con esta ventana:

Captura2

Ahora seleccionamos el disco que queremos formatear y hacemos clic con el botón derecho encima de él. Seleccionamos la opción "Formatear" y veremos lo siguiente:

Captura3

Seleccionamos el sistema de archivos (el tamaño de la unidad de asignación lo dejamos como "Predeterminado") y hacemos clic en "Aceptar". A partir de aquí, el sistema operativo se encargará del resto.

Desde un programa desarrollado por terceros

En este ejemplo nos hemos decantado por Paragon Partition Manager, que es el que vamos a usar para ilustrarlo. Cuando lo abramos nos encontraremos con la siguiente ventana, donde seleccionaremos Format partition:

Captura4

Cuando lo hagamos se abrirá un asistente. Tardará un tiempo en cargar. Cuando lo haga, hacemos clic en Next. El siguiente paso será seleccionar el disco que vamos a formatear:

Captura5

Pulsamos en Next. Ahora tendremos que elegir el sistema de archivos en el que la unidad se formateará:

Captura6

En el siguiente paso nos preguntará si estamos seguros antes de realizar la operación. Seleccionamos la opción Yes, apply the changes phisically y pulsamos en Next. A partir de aquí, el programa formateará la unidad y nos dará un mensaje de aviso cuando haya terminado.

A través de un programa como Paragon Partition Manager también podremos realizar otras opciones además de las ya comentadas, como por ejemplo redimensionar particiones existentes o crear nuevas.

Sácale más partido a la pestaña Inicio del Administrador de Tareas añadiendo columnas

$
0
0

windows 10

Si alguna vez has usado Windows en versiones anteriores a la 8 y a la 10, estás al tanto de que en aquellos tiempos el único lugar en el que podías gestionar los programas que se iniciaban con Windows era a través de MSCONFIG. Sin embargo, a partir de Windows 8, Microsoft movió esta información al Administrador de Tareas.

Además de permitirte deshabilitar programas, la nueva pestaña de Inicio ofrece nuevas y mejoradas funcionalidades. Por ejemplo, puedes rastrear la localización de un archivo en tu disco duro, así como buscar en la web de forma instantánea para recibir información más detallada acerca de un programa. Incluso puedes obtener información adicional habilitando más columnas en la vista por defecto.

¿Qué información podemos consultar por defecto?

Para poder hablar de esto, en primer lugar abre el Administrador de Tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas. Cuando esté abierto, selecciona la pestaña inicio. Deberías encontrarte con algo parecido a esto:

Captura

Como ya hemos comentado, se trata de una lista de programas que se inician cuando arranca Windows. Para investigar más acerca de ellos, haz clic con el botón derecho en cualquiera y elige entre las opciones que verás en el menú:

Captura2

Cada una de ellas hace lo siguiente:

  • "Deshabilitar" hace que el programa deje de estar operativo. Si ya está deshabilitado, la opción se cambiará por "Habilitar".
  • "Abrir ubicación del archivo" mostrará en qué carpeta está el archivo ejecutable.
  • "Buscar en línea" abrirá una búsqueda en Internet para que podamos recabar más información sobre el programa.
  • "Propiedades" abrirá el cuadro de diálogo por defecto en el que encontraremos toda clase de datos sobre el software.

Además, hay una columna llamada "Impacto de inicio" que nos permite saber cuánto afecta un programa al arranque de Windows. Esta medida se determina por la cantidad de recursos del procesador y del disco duro que una aplicación necesita para empezar a funcionar durante el arranque. Después se puede usar este valor para determinar qué aplicaciones están sumando tiempo al arranque, lo que puede ayudar a saber cuáles deshabilitar.

Según Microsoft, los valores de impacto se determinan de la siguiente manera:

  • Alto: usan más de un segundo de tiempo de CPU o más de 3 MB de E/S del disco duro en el arranque.
  • Medio: requieren de 300 milisegundos a un segundo en la CPU y de 300 KB a 3 MB de disco duro.
  • Bajo: necesitan utilizar menos de 300 milisegundos en el procesador y menos de 300 KB en el disco.

Añadir columnas adicionales

A través de estas columnas que puedes añadir se puede obtener más detalles sobre las aplicaciones que arrancan con nuestro sistema operativo. Para colocarlas en la vista de la pestaña Inicio, haz clic con el botón derecho en cualquier columna que ya esté presente:

Captura3

Si añades la columna "E/S de disco al inicio" verás la cantidad memoria en disco que requiere cada aplicación para arrancar. Si habilitas "Tipo de inicio" podrás comprobar si cada programa se inicia desde un archivo o desde un registro y "Tiempo deshabilitado" te dirá durante cuánto tiemp un programa concreto ha estado en ese estado. Por último, la columna "Línea de comandos" te dirá la ruta exacta y el archivo ejecutable que Windows usa para lanzar el programa.

Cómo cambiar mi país en Google Play para descargar aplicaciones bloqueadas en el mío

$
0
0

Cambiar El Pais De Mi Play Store

Los bloqueos de contenido por región son una de las mayores plagas de la era digital. Que no puedes ver esto aquí, que no puedes escuchar esto allá, que esa aplicación no está disponible en tu país. Inserte mil palabrotas aquí. Pero, como es de costumbre, siempre hay formas ingeniosas de saltarse algunas de esas restricciones, todo dependerá de que tan interesado estés en hacerlo.

Spoiler alert: es un proceso tedioso y que quita demasiado tiempo. Si quieres cambiar tu país en Google Play para descargar aplicaciones bloqueadas en el tuyo vas a tener que crear una nueva cuenta de Google. Si lo que quieres es cambiar tu país porque simplemente te mudaste y la Play Store te sigue tratando como si siguieras en el otro (me pasó) el proceso también es molesto, pero no tanto como en el caso anterior. Te explicaremos las dos.

Antes de empezar

Esta es una recomendación de cariño para quienes quieran ahorrarse el dolor de cabeza: lo mejor que puedes hacer para bajar aplicaciones de Android que no están disponibles en tu país es acudir a sitios como APK Mirror. Ahí buscas la app que quieres y solo tienes que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en Android.

APK Mirror es popular por su enorme repositorio actualizado a diario, por su seguridad, ya que extrae directamente los APK de la Play Store y no tienes el riesgo a estar bajando apps truchas con malware, y porque no es un sitio donde ir a robar apps de pago, solo hay aplicaciones que de libre descarga en la tienda de Google.

Si de verdad quieres cambiar el país porque lo necesitas, estos son los pasos:

Cambiar el país de tu cuenta de Google

Si te mudaste a otro país y quieres que tu Play Store refleje los precios en la moneda de ese país y además te muestre todas las aplicaciones disponible en ese territorio, lamentablemente no basta con tener una SIM de un operador de ese país, o con que el dispositivo detecte que estás en ese sitio. Tienes que cambiar tu dirección de forma manual.

Aquí no vale ir a Gmail y cambiar tu país. Tienes que ir a la Configuración de Google Wallet.

  • Entra en la página del centro de pagos de Google e inicia sesión con tu cuenta.
  • Presiona la opción Configuración en el panel de la izquierda.
  • Elije tu nuevo país.
  • Edita tu nombre y dirección y añade la nueva
  • Guarda los cambios

Centro De Pagos De Google

Es completamente imprescindible que añadas también una forma de pago cuya dirección de facturación coincida con el país al cual quieres cambiar tu Play Store. Si quieres acceder a la Play Store de España, debes añadir una tarjeta de crédito con dirección de España.

Ahora que tienes un método de pago válido y que has cambiado manualmente tu dirección desde el centro de pagos, abre la Play Store y navega buscando cualquier aplicación de pago, haz click en ella y luego en COMPRAR. Cuando aparezca la opción "CONFIRMAR" no es necesario que finalices la compra.

Cierra la Play Store y borra los datos de la aplicación desde los Ajustes de Android: Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar Datos.

Borrar Datos Google Play Store

Vuelve a abrir la Play Store y ahora deberías ver las aplicaciones en la moneda de ese país. A veces los cambios no son tomados de inmediato, y pueden tardar unas horas en hacer efecto. Deberás aceptar nuevamente los términos de servicio cuando abras otra vez la Play Store.

El método de pago del mismo país es imprescindible, si no cuentas con uno propio, puedes usar el de otra persona, no importa el dueño lo que importa es la dirección de facturación.

Usar una cuenta de otro país en Google Play

Este método es para aquellos que tengan aún más tiempo que gastar y que no estén conformes con la solución ofrecida para bajar APKs, o simplemente no tienen un método de pago válido para el país que quieres usar.

Puedes usar la Play Store de otro país siempre que crees una cuenta de Google de ese país. Esto quiere decir que con tu cuenta actual no va a funcionar, salvo que tengas el método de pago. Así que lo primero es crear una nueva cuenta de Google desde el país en cuestión.

Para esto es necesario usar un VPN, tanto en el navegador a la hora de crear la cuenta, como desde Android a la hora de iniciar sesión. Yo he usado Tunnelbear, pues para esto los megas gratis que da, son más que suficiente.

  • Lo primero es bajar el VPN en Android y asegurarte que funciona.
  • Lo segundo es crear una nueva cuenta de Google también usando un VPN con la ubicación del país cuya cuenta quieres crear. Puedes crear una cuenta de Reino Unido y poner un teléfono de España, eso no es un problema.
  • Y lo tercero es eliminar tu cuenta de Google actual del dispositivo: Ajustes > Cuentas > Google > Quitar cuenta.

Eliminar Cuenta De Google

Ahora borra los datos de la Play Store como te enseñamos en este mismo artículo más arriba.

Eliminar Datos De La Aplicacion

Abre el VPN en Android y elije el país con el que vamos a configurar la cuenta de Google que ya creamos. Una vez que esté funcionando es hora de abrir nuevamente la Play Store.

Play Store Uk Una cuenta de Google creada solo para esto...

Inicia sesión con los datos de tu nueva cuenta de Google y listo. Deberás ver los artículos de la tienda en la moneda de ese país. No necesitas añadir un método de pago, pues como es una nueva cuenta puedes saltar ese paso de momento.

En Genbeta | Cómo cambiar mi país en iTunes para descargar aplicaciones bloqueadas en el mío

Cómo comprobar la integridad de una imagen ISO después de descargarla

$
0
0

Cd 630290 1920

En ocasiones puede que veas algo que se conoce como "checksum" entre la información que ofrece una web sobre una imagen ISO que puedes descargar. Esto es lo que se conoce como suma de verificación, que sirve para comprobar la integridad de la imagen y asegurarte de que no se ha corrompido durante el proceso de descarga.

Por norma general, suele presentarse como como una larga sucesión de letras y números que pueden ser de varios tipos: MD5, SHA-1, SHA-256 y muchos más. Seguro que las has visto, pero puede que no sepas qué son. Se trata de una serie de algoritmos criptográficos que sirven para asegurar la integridad, y vamos a mostrarte cómo puedes sacarles partido en Windows y en Linux.

Cómo comprobar la integridad de la imagen en Windows

Captura1

En primer lugar, abre la PowerShell. Ahora, ejecuta el comando que te daremos a continuación sustituyendo la C:\ruta\al\archivo.iso por la localización de la imagen ISO que quieres verificar:

Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso

Generar el hash del archivo puede llevar un tiempo, dependiendo del tamaño del archivo, del algoritmo que estés usando y la velocidad de la unidad en la que se encuentra. Por defecto, el comando siempre mostrará un hash SHA-256, a no ser que se le especifique lo contrario. Puedes hacerlo usando cualquiera de estos comandos:

Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm MD5
Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA1
Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA256
Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA384
Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA512
Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm MACTripleDES
Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm RIPEMD160

En la web de descarga de la ISO siempre vas a encontrar uno o varios hashes con los que comprobar la suma de verificación. Si el valor que devuelve tu pantalla es el mismo que aparece en la web, entonces todo está correcto.

Comprobar la integridad de la imagen en Linux

Pantallazo 2017 02 17 19 57 20

En Linux el proceso se simplifica bastante. Basta con que abras una terminal y ejecutes cualquiera de estos comandos para comprobar la integridad de la imagen:

md5sum /ruta/al/archivo
sha1sum /ruta/al/archivo
sha256sum /ruta/al/archivo

Vale la pena destacar que en el caso de Linux la terminal sólo cubre los más comunes. Por lo demás, su funcionamiento es el mismo que en el caso de Windows: si la pantalla devuelve la misma serie alfanumérica que ofrece el desarrollador, entonces todo está correcto.

Cómo cambiar el aspecto del puntero del mouse en Windows 10

$
0
0

Computer Mouse 113100 1280

Que un usuario cualquiera pueda dejar un sistema totalmente a su gusto es algo que siempre recibe atención. Llevar la personalización hasta el extremo es algo muy común en distribuciones Linux (ya lo comentamos en el caso de Arch), pero no es algo de lo que se hable mucho en Windows a pesar de que puede hacerse perfectamente.

No es nada nuevo que, retocando un poco la configuración del sistema operativo, podemos obtener apariencias totalmente distintas a la stock, como por ejemplo la que nos devuelve al Windows más retro. Sin embargo, no es lo único que se puede cambiar. En este artículo vamos a ocuparnos de personalizar el puntero del ratón siguiendo unos sencillos pasos.

En primer lugar vamos a necesitar punteros de ratón con los que sustituir el que viene por defecto. Para ello podemos acudir a DeviantArt, donde encontraremos un gran número de opciones con las que darle un toque de personalizad al nuestro. En este ejemplo hemos elegido uno que imita al de macOS El Capitan, pero tú puedes elegir el que más te guste:

Mac Os El Capitan Cursor Pack For Windows By Arnoldantonio On Deviantart

Lo descargamos y lo descomprimimos (manteniendo la carpeta, eso sí) en la ruta C:\Windows\Cursors. Cuando lo hayamos hecho vamos a la ruta Inicio > Configuración > Dispositivos:

Captura

Una vez allí, en la lista que queda a la izquierda de la ventana, seleccionamos Mouse y panel táctil. A la derecha aparecerá una serie de parámetros que podemos modificar, pero no se nos permite personalizar el ratón. Hacemos clic en Opciones de mouse adicionales. En la ventana que aparece, hacemos clic en la pestaña Punteros:

Captura3

Ahora, para cambiar el puntero por defecto, hacemos clic en el menú desplegable, elegimos Ninguno y hacemos clic en Examinar. Nos aparecerá una ventana del explorador de archivos, con la carpeta que hemos descomprimido encabezando la lista:

Captura4

Ahora se trata de ir sustituyendo cada puntero stock por uno personalizado repitiendo esta fórmula, hasta que el esquema quede de la siguiente manera:

Captura5

Ahora y por si queremos volver a aplicar el tema más adelante sin tener que modificar cada parámetro, podemos guardarlo pulsando en Guardar como. Y ya está, así de fácil vas a poder personalizar el puntero de tu ratón.

En Genbeta | 20 temas e iconos para personalizar la apariencia de Windows 10

Cómo encontrar (y guardar) tu clave de producto de Windows

$
0
0

Windows 10

Hay todo tipo de razones por las que podrías querer localizar tu clave de producto de Windows. Quizá porque estás pensando actualizar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 (que sigue siendo gratis, diga Microsoft lo que diga), o quizá porque quieres realizar una instalación limpia del sistema operativo.

En el pasado todo esto implicaba encontrar el medio de instalación de Windows, que en mi caso al menos solía acabar olvidado en un cajón, el clásico "lo voy a guardar aquí para que no se pierda"... para después no encontrarlo. Con esta solución de la que hablaremos ahora podremos encontrar nuestra clave de producto de Windows vía software con PK Finder.

Esta es sólo una de las muchas herramientas que se pueden encontrar en Internet para localizar la dichosa clave, pero la que estamos tratando en este artículo es de lejos la más simple. Hay versiones instalables y portables del programa, y para usarlo lo único que tienes que hacer es ejecutarlo. El programa después escaneará tu sistema operativo y te dirá qué versión de Windows estás usando (Windows 10 Pro en mi caso), presentándote la clave de marras.

Captura

La herramienta cuenta con tres menús: File, Tools y Help. En el primero podrás recargar la clave de producto, guardarla en un archivo de texto o salir del programa. En el segundo podrás cambiar la apariencia de PK Finder con un amplio abanico de opciones y en el último podrás encontrar todo lo relacionado con el soporte del programa.

Sin embargo, para usarla sólo tendrás que pulsar en el botón junto a la clave para copiarla, y luego podrás pegarla donde quieras o usar el menú que describimos antes para guardarla en un archivo editable de texto. No es un programa que vayamos a usar de forma regular, pero en el caso de que te hicera falta tienes una herramienta para hacerlo que no te fallará.

En Genbeta | Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10


Cómo impedir que los navegadores web puedan acceder a tu localización geográfica

$
0
0

Laptop 1890547 1280

Los navegadores web actuales permiten a los sitios web pedir tu localización mediante un diálogo flotante que aparece en la página. Si esto te resulta molesto, puedes desactivarlos desde el navegador y de esta forma no podrán preguntarte si quieres que la conozcan de nuevo.

Las webs que suelen pedir tu localización suelen permitir al usuario que introduzca su código postal (por ejemplo, la de algunas tiendas online como Media Markt). No es necesario que otorgues acceso preciso a tu localización a través de los servicios del navegador, así que no perderás mucha funcionalidad deshabilitando esta característica.

Google Chrome

Captura

Esta característica está disponible en los ajustes de privacidad de Chrome. Ve a los ajustes del navegador y haz clic en "Opciones avanzadas" en la parte inferior de la pantalla y busca "Configuración de contenido". Clica en ese apartado y busca "Ubicación". Ahora haz clic ahí y, en el apartado "Bloquear", tendrás que añadir manualmente la URL de la web que quieres bloquear.

Mozilla Firefox

Esta opción está oculta en la pantalla about:config. Para acceder a ella, introduce el comando en la barra de navegación. Verás un buen número de opciones avanzadas, y puedes "romper" tu navegador si no sabes qué es lo que estás tocando, con lo que te recomendamos proceder con precaución.

En el cuadro de búsqueda escribe geo.enabled. Cuando la hayas encontrado, haz doble clic en ella para deshabilitar los servicios de localización. Si ahora cierras la pestaña se guardarán los cambios.

Microsoft Edge

Captura2

Esta característica no está disponible en Microsoft Edge. Al tratarse de una de las nuevas Universal Apps, tienes que cambiar sus ajustes a través de la aplicación Configuración a la que se accede desde el Menú Inicio de Windows 10. Cuando la hayas abierto, ve a Privacidad > Ubicación y haz scroll hacia abajo hasta que veas una lista de aplicaciones. Busca Microsoft Edge y desactívalo.

Internet explorer

Para desactivar esta característica en Internet Explorer, ve el menú y selecciona "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Privacidiad" y ahí marca el cuadro con la leyenda "Nunca permitir que los sitios web soliciten su ubicación física".

En Genbeta | Once maneras en las que pueden estar vulnerando tu privacidad sin que lo sepas

Cómo evitar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al visitar una web

$
0
0

Evitar El Autoplay De Audio Y Video Chrome

Navegar la web actualmente viene acompañado de varias molestias a la hora de acceder al contenido. Si no es que tenemos que aceptar 67 alertas de uso de cookies por día, es que tenemos que preocuparnos por el rastreo de nuestros hábitos, la publicidad invasiva, la insistencia de algunas webs en mostranos notificaciones, y los que quizás sean los peores de todos: los sitios que reproducen audio o vídeos automáticamente.

Si bien en algunos casos estas cosas no resultan insoportables y a veces hasta podemos lidiar con ellas sin pensar mucho, también pasa que hay páginas que abusan un poco de lo que pueden hacer. Así que, si quieres evitar la reproducción automática de contenido multimedia en tu navegador, te decimos cómo hacerlo.

Chrome, Opera, Vivaldi

Disable Html5 Autoplay Chrome Web Store

En Google Chrome o cualquier navegador que soporte sus extensiones, como Opera o Vilvaldi, puedes simplemente usar el complemento Diasable HTML5 Autoplay para detener por completo la reproducción automática de contenido en cualquier web. Es así de simple, no necesitas configurar nada adicional. Ahora, esto no quiere decir que la reproducción estará completamente deshabilitada, solo que no será automática y podrás controlarla.

Otra extensión que puede serte útil también, Smart Tab Mute. Lo que hace es básicamente mejorar la función de silenciar pestañas en Chrome, es decir, se asegura que solo una pestaña reproduzca sonido a la vez. Nada de escuchar el audio de dos vídeos de YouTube que tienes abiertos al mismo tiempo.

Si quieres algo aún más poderoso, puedes usar MuteTab, una extensión que ofrece gestión de sonido para Chrome y te permite hacer cosas como bloquear sitios web específicos para evitar que reproduzcan sonido en el fondo.

Firefox

Firefox Evitar Autoplay

En Firefox no necesitas de extensiones para evitar la reproducción automática de contenido multimedia. Puedes cambiar un ajuste en la configuración del navegador y estarás libre de la molestia. Lo único que tienes que hacer es escribir about:config en la barra de direcciones y buscar la función media.autoplay. Haz doble click sobre la preferencia para cambiar el valor a "false" y listo.

smart mute tab

Si te interesa también el poder prevenir que solo una pestaña reproduzca sonido a la vez, Firefox cuenta con un complemento basado en Smart Mute Tab que te deja hacer justo eso.

Safari y Edge

Safari

Safari y Edge son otra historia. Si bien en el primero puedes utilizar las opciones de seguridad de OS X para desactivar los plugins de Internet y prevenir la reproducción automática de contenido, esto no funciona en las versiones más recientes, ni con todo tipo de formatos.

Microsoft Edge ni siquiera tiene una opción similar, ni tampoco existe alguna extensión que ofrezca una solución. Así que si quieres evitar esta molestia en tu navegador, los navegadores de Microsoft y Apple no te lo van a hacer fácil.

En Genbeta | Cómo evitar que una web te rastree utilizando Chrome, Firefox y Safari

Cómo saltarse el bloqueo a un sitio web sin tener que usar un proxy o VPN

$
0
0

Acceder A Un Sitio Web Bloqueado

Cuando no podemos acceder a un sitio web por alguna razón lo primero que viene a la mente junto a la idea de que puede estar caído, es que simplemente lo han bloqueado en nuestra región. Ya sea porque el contenido sea exclusivo para una audiencia específica o porque ha sido censurado por las autoridades de un país, la solución que casi siempre se nos recomienda es usar un VPN, o quizás un proxy.

Ambas son excelentes opciones, pero las dos requieren algo de configuración y probablemente un pago. Aunque existen muchos servicios gratuitos de este tipo, ninguno es gratuito, y casi siempre vas también a tener que crear una cuenta e instalar algo. Si quieres acceder a un sitio web bloqueado de formas más sencillas, te ofrecemos algunas alternativas.

Obviamente estas opciones no ofrecen ninguno de los beneficios adicionales de usar un VPN, como el anonimato y el cifrado de tu tráfico. Simplemente son soluciones inmediatas y simples para intentar saltarse una molesta muralla digital.

Usa el caché

Cache Internet Archive

Esto funciona no solo cuando un sitio web está bloqueado, sino cuando está caído. Organizaciones como Internet Archive, o el mismo Google, mantienen copias en sus servidores de casi todas las páginas de la web. Lo que quiere decir que si buscas en sus bases de datos te conseguirás una captura de como lucía un sitio web en determinado momento.

Para acceder a una web usando el caché de Google solo tienes que escribir la siguiente URL en tu navegador:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tu URL sin "http://"

Ejemplo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:genbeta.com

Si quieres elegir más fuentes de caché almacenado, puedes probar con la web CachedView en la que simplemente pegas una dirección y eliges desde cual base de datos acceder a la versión almacenada.

Usa un servicio para leer después

instapaper

Si guardas una URL a la que no puedes acceder desde el navegador en un servicio como Pocket o Instapaper, son los servidores detrás de las aplicaciones los que se encargarán de solicitar el contenido y ofrecértelo en su formato de lectura bonito y libre de distracciones. Es altamente probable que ignore el bloqueo.

Lamentablemente este método no funciona con vídeos, si añades un vídeo a Pocket o Instapaper que no está disponible en tu región, seguirá bloqueado incluso si lo abres desde las aplicaciones móviles.

Conviértelo a PDF

Your Personal Newspaper

Existen algunos servicios que ofrecen la posibilidad de convertir una página web en un documento PDF. Esto tiene varios usos, pero el que nos interesa es el de poder acceder al contenido de una web. Si en tu caso se trata de algo que quieres leer, esta solución funciona similar a las de Pocket e Instapaper.

En sitios como Web2PDF y PDF Newspaper de Five Filters, puedes pegar cualquier URL y convertir su contenido en un PDF. El primero te deja descargar el archivo o subirlo a Google Docs, y el segundo te permite incluso personalizarlo y mirarlo directamente desde el navegador.

Ten en cuenta que esto solo sirve para leer el texto, pues no detecta ni enlaces, ni imágenes, ni ningún otro tipo de contenido que no sea lo que está escrito en la web. Lo bueno es que le da un formato muy bonito.

Usa el traductor de Google

Traductor De Google

Este es un truco que algunos quizás ya conocen y que resulta muy efectivo la mayoría del tiempo. Si abres el traductor de Google y en el cajón de texto pegas la URL a la que no puedes acceder, la traduces a otro idioma y luego accedes al enlace que ofrece la herramienta, es posible saltare la barrera.

Esta opción usualmente acaba con el estilo de la página por completo, pero casi siempre garantiza el acceso visual por lo menos. Lo otro es que por supuesto cada subdominio debe ser traducido por su lado, no puedes navegar más allá de la URL traducida.

Solo recuerda traducir el sitio a un idioma diferente en el que se encuentra originalmente, o no obtendrás ningún resultado. Parece obvio, pero no está de más recordarlo.

Usa un acortador de URLs

Bitly Url Shortener And Link Management Platform

Los acortadores de URLs son algo que se hizo muy popular con la llegada de Twitter, y aunque ahora que el sitio acorta todo automáticamente y los enlaces no cuentan siquiera en el número de caracteres, estos servicios no han quedado obsoletos, pues ofrecen otras ventajas.

Una de ellas y que no es precisamente la más publicitada, es la de ayudarte a saltar un bloqueo. Si pegas una dirección a la que no puedes acceder en los acortadores de Google o sitios como bit.ly obtendrás un nuevo enlace. Si intentas acceder desde esa dirección en lugar de la original, es probable que puedas saltar la barrera.

En Genbeta | Cinco servicios VPN gratuitos para que puedas navegar de forma anónima

Cómo desactivar la vista previa en las pestañas de Microsoft Edge

$
0
0

vistaprevia

No es la primera vez que hablamos de Microsoft Edge en Genbeta, y seguramente tampoco será la última. Hace ya un tiempo dijimos que se trataba de un navegador sólido y maduro, perfecto para funcionar como el programa de cabecera de un usuario corriente. Aunque tenga que pulir algunos aspectos (como por ejemplo su ecosistema de extensiones), lo cierto es que nos sorprendió.

Hay una característica de Edge que puede que algunos usuarios encuentren molesta, y es la vista previa de las pestañas cuando pasas el ratón por encima. Si se bucea a fondo en los menús de configuración de Microsoft Edge, no se encuentra ninguna forma fácil de desactivarlas. ¿Significa eso que no se puede? En absoluto, hay una forma de hacerlo y nosotros vamos a mostrártela.

Antes de entrar en materia: para realizar este procedimiento es necesario meter mano en el Registro de Windows. Un mal paso en esta parte tan delicada del sistema puede dar al traste con toda tu instalación, así que antes de proceder te recomendamos que te crees una caja de herramientas USB como las que describimos en este artículo, entre las que encontrarás utilidades para guardar una copia de seguridad del Registro.

Desactivando la vista previa de Edge en el Registro de Windows

Previa Edge

Si quieres librarte de la imagen que ves presidiendo estas líneas, abre el menú inicio y escribe regedit para abrir el Editor del Registro. Pulsa enter y, cuando se abra, localiza esta ruta:

HKEYCURRENTUSER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage
\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\MicrosoftEdge\TabbedBrowsing

Cuando la tengas abierta, haz clic con el botón derecho en TabbedBrowsing. En el menú que aparecerá, elige Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Aparecerá un nuevo archivo en el registro. Cambia su nombre por TabPeekEnabled. Haz clic con el botón derecho encima de él y elige Modificar. En la ventana que aparecerá, pon el valor a cero como puedes ver a continuación:

Regmodificado

Pulsa en Aceptar para guardar los cambios. Ahora nos toca probar que el ajuste ha funcionado. Abre Microsoft Edge y dos páginas web en pestañas separadas. Si todo ha ido bien, no debería aparecer una vista previa al situar el ratón encima de una de ellas, sino un título informativo como el que ves a continuación:

Sinvistaprevia

Y con esto ya sería suficiente. Cuesta pocos minutos de hacer y no tiene dificultad. Si te arrepientes y quieres volver a habilitar la vista previa, basta con que elimines el valor que has creado del registro. Si la vista previa de las pestañas de Microsoft Edge te resulta molesta, no dudes en probarlo.

En Genbeta | Le he dado una oportunidad a Windows Defender y me he encontrado con un buen antivirus

Con esta aplicación puedes crear tus propios atajos de teclado para lo que quieras

$
0
0

Keyboard 561124 1280

Los que nos dedicamos a escribir sabemos lo pesado que puede resultar no parar de teclear en todo un día. En ocasiones, puede que usemos la misma frase una y otra vez. En el caso de los programadores es todavía peor, pero ellos por suerte tienen los IDEs que, entre otras funciones, autocompletan el texto como ya comentamos en una nota anterior.

Volviendo a lo de teclear casi lo mismo muchas veces un día sí y otro también, ¿no sería genial ahorrarse pulsaciones? ¿Y si pudiéramos automatizar este proceso? ¿Hay alguna forma fácil de hacerlo? La hay, se llama AutoHotkey y nosotros vamos a mostrarla en este artículo.

¿Y qué es exactamente AutoHotkey? Pues, en pocas palabras, se trata de un programa de creación de scripts que luego se asocian con determinadas combinaciones de teclas. No es difícil de usar ni de configurar, pero hay que tener en cuenta que algunos caracteres son un poco atípicos. Al verlos no he podido evitar pensar en la Vim Cheat Sheet.

Eso sí, ni de lejos es tan difícil usar Vim con soltura como hacerse con AutoHotkey. De hecho, hacerse con este programa es una mera cuestión de minutos (y más para lo que nosotros vamos a usarlo). En este artículo vamos a dar unas pinceladas sobre asignación de teclas, para temas más avanzados recomendamos echar un vistazo a la extensa documentación del programa.

Lo primero es lo primero: vamos a crear un script

Supongamos que ya has descargado AutoHotkey y que ya lo tienes en tu ordenador. Ahora ejecútalo. Verás que no aparece ninguna ventana en pantalla: tranquilo, no pasa nada. Si quieres usar el programa tendrás que hacer clic derecho en el escritorio, seleccionar Nuevo y AutoHotkey Script. Se creará un archivo en el escritorio, ponle el nombre que quieras y guárdalo.

Ahora haz clic con el botón derecho encima del archivo que acabas de crear y ábrelo con un editor de texto cualquiera. En este ejemplo nosotros hemos usado Notepad++. Ahora, en la ventana del editor, incluye algo parecido a lo que se ve en esta imagen:

Captura

Donde:

  • El carácter "^" equivale a la tecla Ctrl.
  • El carácter "j" equivale a la letra con la que la anterior se combina.
  • Los caracteres "::" denotan lo que queremos que las teclas combinadas hagan.
  • El comando "Send" escribe el texto del script en pantalla.
  • El comando "Return" imprime un salto de línea después del texto.

Ahora toca probar el script. Para ello, cerramos el editor de texto, vamos al escritorio y hacemos doble clic en el archivo que acabamos de editar. Si ahora volvemos a abrir Notepad++ y pulsamos la combinación de teclas, lo que nos aparece en pantalla es lo siguiente:

Captura2

Ahora bien, "^" no es la única tecla con una especial asignada. "!" equivale a la tecla Alt y "+" equivale a Shift.

Hay que tener en cuenta que para asignar funcionalidades a cada combinación de tecla hay que crear un script cada vez. Los comandos no se pueden concatenar como si estuviésemos programando en cualquier lenguaje, por desgracia.

Componiendo mensajes largos

Otra utilidad que puede tener AutoHotkey en tu día a día puede ser la de ahorrarte mucho tiempo escribiendo emails. En los trabajos de oficina, el mailing es uno de las partes más anodinas y tediosas con mucha diferencia. Para ello, puedes crear un script que se parezca a este:

Captura

En este ejemplo, lo que le estamos diciendo al programa es que inserte un texto determinado tras pulsar unos caracteres determinados (en este caso "ncm"). Si volvemos a hacer doble clic en el archivo, abrimos un editor de texto y pulsamos la combinación de teclas, esto es lo que ocurre:

Captura

En la documentación se explican procesos mucho más avanzados. Se puede incluso abrir programas o reasignar combinaciones por defecto, como la archiconocida Alt + Tab, pero de momento y para mostrar un par de funcionalidades básicas, esto ya nos sirve. Si quieres probar tareas más avanzadas te animamos a que lo hagas, pero antes familiarízate bien cómo funciona AutoHotkey a este nivel más básico.

Cómo cambiar la apariencia de los subtítulos en Netflix

$
0
0

netflix

Netflix tiene en su haber un cierto número de características que pasan desapercibidas a los usuarios, como por ejemplo ciertas categorías ocultas a las que no se puede acceder de forma convencional. Precisamente hoy vamos a hablar de una de esas funciones que no todos los usuarios conocen, y que puede ser muy útil.

Nos referimos a cambiar la apariencia de los subtítulos. Si no puedes leerlos bien, entonces te interesa saber que hay una forma de modificarla. Es muy fácil, no lleva apenas tiempo y está sólo a unos pocos clics de distancia. En este artículo vamos a contarte cómo hacerlo.

Cambiando el aspecto de los subtítulos en Netflix

En primer lugar, accede a la plataforma. Una vez que lo hayas hecho, ve a tu cuenta, donde encontrarás una opción en la sección "Mi Perfil" llamada Aspecto de los subtítulos:

Descarga

Si ahora accedes a ese enlace, verás la siguiente pantalla:

Descarga 1

En ella encontrarás una selección de siete fuentes, incluyendo una que recuerda a una máquina de escribir, una en cursiva, una en versales e incluso una especie de Comic Sans. Algunas de ellas son más difíciles de leer que otras, así que elige con cuidado. Eso sí, como una forma de personalizar la experiencia de visionado, hay que reconocer que Netflix tiene varios campos cubiertos.

También podrás elegir el color con el que se muestran, así como el tamaño de la letra si necesitas que sea más grande o más pequeña. Para realzarlos con respecto al fondo de la pantalla, podrás incluso elegir qué tipo de sombra se puede colocar detrás del subtítulo.

Con realizar este cambio en tu cuenta, deberías verlo en todos los dispositivos donde utilices Netflix, ya sean ordenadores, móviles o tablets. Hay que tener en cuenta que se trata de una función específica para un solo perfil, con lo que si hay más de uno configurado en la cuenta, los cambios no se reflejarán en ellos.

En Genbeta | Netflix Super Browse: conoce la extensión que te ayudará a navegar por las categorías ocultas

Cómo crear una unidad de recuperación para reparar Windows 10

$
0
0

windows 10

Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar, y en informática esta expresión tiene muchísimo sentido. A todos nos han dicho alguna vez que tengamos copias de respaldo, cuantas más mejor, para evitar males mayores. Nunca sabemos cuándo un equipo informático puede fallar, y más cuando hay riesgo de perder trabajos importantes.

Existen muchas herramientas para crear copias de seguridad e incluso clones del disco duro, pero a través de Windows podemos crear una imagen de restauración para devolverle la vida a nuestro equipo en caso de que algo haya ido mal, y podamos tener el PC más o menos como lo dejamos.

Lo primero es ir al Menú Inicio y teclear "Crear unidad de recuperación". Aparecerá la aplicación específica para hacerlo, así que hacemos clic en ella. Aparecerá esta pantalla:

Captura

Como nos interesa recuperar el PC en el punto más cercano al último uso, dejamos marcada la opción Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación. Hacemos clic en "Siguiente". El programa necesitará realizar unas operaciones previas y nos pedirá que esperemos.

Cuando el proceso termine, nos mostrará las unidades USB conectadas al equipo, de las que tendremos que elegir una donde crear la imagen de restauración (en este ejemplo sólo hay una):

Captura2

Si hacemos clic en "Siguiente", el sistema nos advertirá de que todos los datos serán borrados, con lo que tendremos que asegurarnos de que, si hay algún archivo importante o información personal en la unidad, la guardemos antes en otra parte. Tras confirmar que todo está correcto, hacemos clic en "Crear":

Captura3

A partir de aquí, déjalo todo en manos de Windows. El programa se tomará su tiempo, recuerda que tiene que copiar todo el sistema operativo. Cuando termine te mostrará esta ventana:

Captura5

Es importante tener en cuenta que la unidad USB que utilicemos tiene que ser al menos de 16 GB, que es lo mínimo que necesita Windows para crear una imagen de restauración.

En Genbeta | Si quieres actualizar a Windows 10 totalmente gratis, todavía puedes hacerlo


Cómo definir y traducir palabras en el navegador sin tener que dejar la página que lees

$
0
0

Traducir Palabras Navegador

Si navegas por Internet, las posibilidades de que te encuentres con contenido que no está en tu idioma son simplemente enormes, y por mucho que manejemos bien una lengua, incluso la nativa, siempre habrán palabras que nos generen dudas en cuanto a su traducción, definición, y seamos honestos, especialmente en cuanto a su ortografía.

Por ahí hay quienes dicen que la mitad de las búsquedas que hacen en Google son para revisar cómo se escribe algo. Personalmente también lo uso mucho para traducir algunas palabras y buscar sinónimos. Si es algo que haces constantemente, tener que salir de la página actual e ir a otra pestaña a realizar la búsqueda y encontrar el mejor resultado, puede ser una molestia. Así que, te ofrecemos la solución más sencilla a continuación.

En Chrome, Opera, Vivaldi y otros basados en Chromium

Cortesía del miso Google, en la Chrome Web Store contamos con dos extensiones que cubren perfectamente todas las necesidades de traducción y definición de palabras dentro del navegador. Todas funcionan con mensajes emergentes, de forma que obtienes el resultado dentro de la página actual, sin tener que abrir otra pestaña.

Traducción

La extensión del Traductor de Google para Chrome te deja traducir palabras, frases y páginas web completas en un click. Solo debes asegurarte de elegir tu idioma principal desde la configuración de la extensión, de forma que cuando selecciones frases o palabras en un sitio web, aparezca un elemento emergente ofreciendo la traducción.

Opciones De La Extension Del Traductor De Google

Por defecto la extensión utiliza inglés como idioma principal, pero puedes cambiarlo a español o lo que quieras, la lista de idiomas es enorme. Tienes tres opciones para configurar las traducciones emergentes. La primera mostrará un icono en el que puedes hacer click para traducir cada vez que selecciones un texto. La segunda mostrará inmediatamente la traducción emergente de cualquier texto seleccionado, y la última no hace nada de esto pero te deja traducir con click derecho y buscando la opción en el menú.

Definición

Definir Palabra

Para definir palabras dentro de la misma página puedes usar la extensión de Chrome para el Diccionario de Google. Al igual que la extensión del traductor puedes configurar tu idioma y elegir cómo se comporta la extensión cuando seleccionas el texto. En el caso de esta extensión puedes elegir una combinación de teclas junto a la selección del texto, especialmente útil para no entrar en conflicto con el traductor.

Google Dictionary Extension Options

En Firefox

En el navegador de Mozilla no contamos con los dos complementos oficiales de Google como en Chrome, pero tenemos ImTranslator, una solución de terceros que hace las dos cosas a la vez: traduce y define, y además sirve de portapapeles.

Imtranslator Extension For Firefox Version 10 36

ImTranslator ofrece resultados tanto de Google como del traductor de Microsoft, aunque este último no tiene diccionario. Desde las opciones de la extensión puedes definir los idiomas, cambiar el tamaño de la fuente, activar o desactivar el diccionario, elegir que botón aparecerá en la barra de herramientas, definir atajos de teclado para invocar el traductor y traducir, y activar o desactivar el historial de traducciones.

En Genbeta | Abre una nueva pestaña y toma notas de la forma más simple posible directamente en Chrome

No queda nada sagrado, Microsoft muestra publicidad en el Explorador de archivos de Windows 10

$
0
0

Explorador De Windows Publicidad

Aunque Microsoft diga que Windows 10 no muestra publicidad sino solo "notificaciones con consejos", quienes tenemos un par de ojos relativamente funcionales probablemente sigamos viendo anuncios en la pantalla en lugar de "tips informativos". Windows 10 muestra estos "consejos" en la pantalla de bloqueo, en el menú de inicio, como notificaciones emergentes, como iconos dinámicos, etc.

Por suerte todo puede desactivarse, y hace poco les enseñamos cómo hacerlo en siete pasos. Pero, lamentablemente, siguen apareciendo publicidad en el sistema en nuevas formas y ahora los anuncios en Windows 10 se empiezan a meter hasta en el Explorador de archivos, como pudieron observar quienes están probando la beta de la próxima Creators Update.

Publicidad Explorador De Windows

Varios usuarios se han encontrado con publicidad de OneDrive dentro del Explorador de archivos. Un anuncio bastante grande como se puede ver en la imagen, que abarca toda la parte superior del gestor de archivo encima de las carpetas. Además es un anuncio poco inteligente, el dueño de la captura de pantalla afirma que ya paga por Office 365, es decir que ve publicidad de algo que ya compró.

¿Cómo lo desactivo si me pasa?

Si el Explorador de archivos en tu instalación de Widows 10 llegase a mostrarte estos anuncios, o simplemente quieres asegurarte de que nunca pase, solo tienes que desactivar una opción. Es bastante sencillo, pero nada evidente.

Explorador De Archivos

Abre el explorador, haz click en Archivo y luego selecciona Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. En la nueva ventana que aparece selecciona la pestaña Ver, busca la opción Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización y desmarca la casilla. Haz click en Aplicar y luego en Aceptar.

Explorador De Windows 10

Ahora solo toca esperar la siguiente ronda de "consejos".

Vía | The Next Web
En Genbeta | Siete pasos para desactivar toda la publicidad nativa de Windows 10

Siete consejos para que Google Chrome funcione de forma más eficiente

$
0
0

chrome

Vivimos inmersos en una guerra de navegadores. Hay muchísimos actores implicados en ella: algunos de ellos son conocidos por todos, como Opera o Firefox, y luego hay otros alternativos al margen de los más grandes. Sin embargo las estadísticas no mienten: el más usado es Google Chrome, de largo.

Ahora bien, si ya llevas tiempo usándolo, a lo mejor has notado que no funciona tan fluido como siempre, o que quizá esta consumiendo muchísima (más) RAM. En este artículo vamos a ofrecerte una serie de consejos para que Chrome vuelva a funcionar de forma eficiente, y que de paso no lastre tu equipo.

Actualiza Google Chrome

Captura

Esto puede parecer una perogrullada, máxime cuando Chrome suele actualizarse solo y sin molestar al usuario. Sin embargo, para hacer eso el programa tiene que estar cerrado. Si hace un tiempo que has dejado Chrome abierto permanentemente, puede que te hayas perdido alguna actualización.

Para comprobar si te has perdido alguna, e instalarla manualmente, introduce chrome://help en la barra de direcciones. Después, sigue las instrucciones que te dé si el programa no está al día.

Elimina extensiones no deseadas

Captura1

En la barra de direcciones introduce chrome://extensions y deshabilita las que no quieras. Puedes desmarcar la caja para desactivarlas, o pulsar en el icono de la papelera para eliminarlas por completo.

Ten en cuenta que, si borras una extensión, también se borrarán los datos asociados a ella. Si te limitas a deshabilitarlas, los datos se conservarán hasta que vuelvas a activarlas.

Utiliza extensiones para gestionar las pestañas

Hace ya un tiempo aquí mismo publicamos un artículo sobre extensiones para gestionar las pestañas en Chrome y, de paso, reducir el consumo de memoria RAM del navegador. A pesar de que Google prometió reducirlo, todavía es bastante grande.

Entre estas extensiones podemos encontrar algunas tan interesantes como The Great Suspender, que suspende las pestañas abiertas una vez haya pasado cierto tiempo sin que se hayan consultado, o Tabs Outliner, que puedes ver en el vídeo que preside este apartado y que lista las pestañas abiertas de forma jerárquica.

Instala Data Saver y ahorra ancho de banda

Descarga

Si tus problemas con Chrome tienen más que ver con una conexión a Internet deficiente, que con un navegador demasiado tragón, una forma de ahorrar ancho de banda es instalando una extensión conocida como Data Saver.

Data Saver usa los servidores de Google para comprimir y optimizar páginas web antes de que lleguen a ti a través de tu navegador.

Lo repetimos: cierra tu navegador

Captura2

No es necesario que Chrome esté abierto permanentemente. De verdad que no. De hecho, puedes personalizar las opciones de arranque del navegador para que se abra justo donde lo dejaste. Para ello escribe chrome://settings en la barra de dirección, donde verás estas tres opciones de inicio:

  • Abrir la página Nueva pestaña
  • Abrir todo como estaba antes de cerrar
  • Abrir una página específica o un conjunto de páginas

Esperamos no estar descubriéndote nada nuevo. Es de dominio público que se puede hacer que el navegador continúe justo donde lo dejaste, igual que se puede establecer una página o número de páginas para que se abran automáticamente cada vez que arrancas el programa.

Ahora bien, si tienes abiertas distintas ventanas ten cuidado: sólo las pestañas de la última que cierres se guardarán si eliges que todo se abra justo como estaba antes de cerrar.

Ahorra recursos con el aspecto por defecto de Chrome

Captura4

Google Chrome es muy personalizable. Incluso se pueden encontrar temas visuales para cambiar su apariencia en la Chrome Web Store. Ahora bien: los temas visuales comen RAM, así que si quieres un navegador más eficiente, quédate con la apariencia por defecto.

Escribe chrome://settings en la barra de dirección para entrar en las opciones, y pulsa el botón que aparece resaltado en la imagen si has cambiado la apariencia de Chrome para volver a la que tiene por defecto.

Consigue un scrolling más suave

Captura5

Escribe chrome://flags en la barra de dirección y en cuentra la opción "Cierre rápido de ventanas y pestañas". Esta opción "acelera" Chrome permitiendo que cierre ventanas independientemente de cualquier código JavaScript que pueda estar ejecutando.

Cuando hayas habilitado el cierre rápido, el navegador mostrará un botón "Reiniciar ahora" en la pantalla. Púlsalo para que se puedan guardar los cambios. Vale la pena señalar que esta característica es experimental, así que procede con cuidado.

Cómo anclar a la barra de tareas una unidad de disco externa

$
0
0

usb

Las unidades USB son muy útiles. A la hora de llevar datos de un PC a otro, tener una caja de herramientas informáticas e incluso ejecutar sistemas operativos, lo cierto es que han mejorado muchísimo los problemas de almacenamiento y portabilidad que, en otro tiempo, intentaron arreglar los discos ZIP.

Ahora suponte que tienes una con la que trabajas muy a menudo, y que en lugar de abrir el explorador de archivos cada vez que tienes que acudir a ella pudieras abrirla desde la barra de herramientas. ¿Se puede hacer? Por supuesto, y nosotros vamos a contarte cómo.

En primer lugar, tienes que añadir una letra persistente a la unidad USB, tal y como te contamos en este artículo. La letra de la unidad siempre debe ser la misma para que el truco funcione, ya que cada vez que conectes la unidad al PC y quieras abrirlo desde la barra de herramientas será imprescindible.

Una vez que tengas la letra asignada, haz clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio y selecciona Nuevo > Documento de texto:

1

Ahora ponle al documento el nombre que quieras y cambia la extensión de TXT a EXE. Nos advertirá de que el archivo puede quedar inutilizable, pero aceptamos el cambio de todas maneras. Después lo arrastramos a la barra de tareas para fijarlo en ella:

2

Ahora hay que asignar la unidad al icono fijado. Para ello hacemos clic con el botón derecho encima del icono, de nuevo clic con el botón derecho encima del nombre que le hayamos puesto y seleccionamos la opción Propiedades. Ahora modificamos los campos con la letra que hemos asignado como persistente:

3

Ahora lo siguiente es añadir el icono correspondiente, con lo que clicamos en la opción Cambiar icono en esta ventana, y accederemos a la colección de iconos del sistema de Windows:

4

Elegimos el que se corresponda con las unidades extraíbles y listo, ya podremos usar el acceso directo para abrir la unidad cuando queramos, con el icono como corresponde

Cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp

$
0
0

movil

Durante todos los años que WhatsApp lleva con nosotros ha conseguido hacerse con el trono de la mensajería instantánea donde, además, va a quedarse mucho tiempo. Dentro de ese lapso temporal, también han conseguido ponerse a la par con algunos de sus rivales en materia de cifrado, algo que muchos usuarios demandaban.

Otro aspecto en el que WhatsApp se puso las pilas fue en el de las copias de seguridad. Esto es especialmente útil si tienes que cambiar de dispositivo, si se avería y debes llevarlo a reparar, o si te ves obligado a hacer un hard reset.En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

La culpable de que se puedan guardar las conversaciones de WhatsApp para recuperarlas en caso de que sea necesario la tiene la sincronización con Google Drive, presente en el ecosistema de la app de mensajería desde hace casi dos años. Ya deberías tenerla activada por defecto, pero en caso de que no sea así es muy fácil hacerlo.

Primero ve al menú, en la parte superior derecha de la pantalla. Allí ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Allí podrás guardar tú mismo una copia de tus conversaciones, o configurar la sincronización con Google Drive para que lo haga automáticamente por ti:

Screenshot 2017 03 15 16 29 35

Una alternativa: exportar las conversaciones

Si no quieres que tus chats ocupen espacio en Google Drive, tienes un método alternativo para guardarlas. Nos refermios a exportar tus chats de forma individual. Para ello vuelve al menú y de ahí ve a Ajustes > Chats > Historial de chats:

Screenshot 2017 03 15 17 02 09

En la siguiente pantalla verás una opción llamada "Enviar chat por correo". Si pulsas en ella podrás elegir qué conversaciones quieres guardar, que se enviarán como archivos TXT adjuntos a donde tú especifiques:

Screenshot 2017 03 15 17 02 15

Y con esto ya sería suficiente. Ya ves que es un proceso muy fácil y que no reviste dificultad alguna, con el que siempre podrás tener tus chats a mano.

Viewing all 1268 articles
Browse latest View live
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>